El ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski presentó hoy su renuncia al directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), convirtiéndose en la tercera baja de este equipo de empresarios encargados de dirigir la reconstrucción de las ciudades afectadas por el terremoto de agosto pasado.
Pero a diferencia de los otros dos directores renunciantes, que se alejaron discretamente, en esta oportunidad Kuczynski dio a conocer que se había visto obligado a renunciar porque el coordinador de FORSUR, Julio Favre, no escuchaba a los integrantes del directorio.
«Julio Favre es una magnífica persona, muy emprendedor y honesto, pero no escucha a los integrantes del directorio», manifestó el ex ministro, quien detalló además que hasta el momento “no se ha reunido ni una sola vez” el directorio compuesto por nueve miembros.
Kuczynski se mostró fastidiado e incómodo por la actitud de Favre y relató, por ejemplo, que su propuesta para fijar metas mensuales para la remoción de escombros y reconstrucción de Ica, Pisco y Chincha durante el próximo semestre nunca fue tomada en cuenta. Otro de sus pedidos, que el directorio se traslade al departamento de Ica ya que la presencia de las autoridades encargadas de la reconstrucción es importante para la población, tampoco fue tomada en cuenta.
Tratando de minimizar el impacto de esta renuncia, Favre aseguró que el alejamiento de Kuczynski se debió al pedido de una organización no gubernamental vinculada a un problema del agua y por su renuencia a aceptar la categoría de funcionario público que le otorgaba el cargo. Agregó que el ex ministro sólo participó en dos oportunidades de las reuniones de directorio.