El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aseguró tener un programa muy superior al de los otros candidatos en temas sobre cómo reactivar la economía, dejar de ser un país con tanta informalidad, y recuperar la seguridad ciudadana.
“Somos muy superiores con nuestras propuestas para el país para reactivar la economía, abastecer a 10 millones de peruanos con agua potable, saneamiento y también en salud pública de los cuales los otros hablan poco”, afirmó.
PPK dijo “en mi gobierno, estamos seguros de poder transformar el Perú de poder hacer el milagro para tener un país con una buena economía y muy competitiva. “Los peruanos debemos tener en cuenta que es momento de actuar y hacer el “gran cambio”, es ahora.
“Es el momento para hacer reformas muy importantes para el país que permitan que el grueso de la fuerza laboral esté dentro del sistema de seguridad social en vez de lo que hay ahora. Si no hacemos eso ahora; y si seguimos manteniendo un Poder Judicial que no es transparente , que no es moderno, entonces en 5 años estaremos bajo el agua”, advirtió .
Yo hablo de economía por convicción y no porque esté disputando una campaña presidencial, enfatizó el también economista PPK. “El gran peligro es que si la economía no vuelve a recuperar fuerza y dinamismo es que los peruanos pierdan su trabajo y regresen a la pobreza. Por eso hablamos de economía”, sentenció.
“Mucha gente que estaba en la pobreza ya se consideraba de clase media y ahora debido al receso económico hay gente que pierde su trabajo, muchas empresas no están contratando, no los ponen en planilla, les dicen chau al cabo de 2 años y 11 meses, ese tipo de problemas es lo que queremos cambiar”, comentó.
Descartó que sus propuestas sean demagógicas por querer bajar impuestos. “Algunos dicen que nuestras propuestas son demagógicas porque queremos bajar impuestos, claro que queremos bajar impuestos pero para incentivar la formalidad en las pequeñas y medianas empresas, no hay que olvidar que el 65% de las empresas en el Perú son informales. No le queremos tirar un tortazo a la Sunat, ese no es el objetivo”, aclaró.
En esa línea, el candidato Pedro Pablo Kuczynksi dijo de ser presidente el objetivo es tener una economía en crecimiento donde haya menos informalidad, más contribuyentes, más ventajas para las pequeñas empresas y por consiguiente más recaudación porque al final necesitamos mejorar la educación pública, la salud pública, el agua potable y todo eso necesita recursos fiscales que lograremos incentivar con un conjunto de reformas tributarias y sociales, remarcó.
Al referirse a la ola delictiva y de criminalidad que vive el país dijo ”un país que no tiene seguridad jurídica, no va a tener seguridad ciudadana”, porque los criminales compran su salida, no tenemos una legislación para la muerte civil, tenemos funcionarios reelectos que han sido condenados, han estado en la cárcel, si continuamos en los mismo, si no hay cambios, no vamos a llegar a nada, indicó. “Quiero ser presidente para que lograr que la gente tenga plata en sus bolsillos, tengan una economía prospera, y sobre todo tengan calidad de vida”, manifestó.
En ese sentido, el candidato Kuczynski sostuvo” tenemos que hacer cambios, va a ser doloroso, le va a doler a algunas personas, pero yo ya lo hice, yo cambié la Ley 20530, que era una reforma Constitucional que tomó dos legislaturas, pero se logró la meta”.
En otro momento señaló que mantendrá la continuidad de varias reformas que se han hecho en el gobierno anterior y en este, por ejemplo en el tema de las becas que se pueden mejorar, el tema de las pensiones no contributivas, y la Ley Servir ya se dio pero no se implementa, finalizó.