Kimbiri y San Francisco celebran Semana Ambiental con reforestación y repoblamiento del río Apurímac

Con el repoblamiento de 20 mil alevinos de paco en el río Apurímac, así como la reforestación con bambú de los ríos Kimbiri y Sanquirhuato, las municipalidades de San Francisco y Kimbiri, en el VRAE, continuarán con las actividades por la semana ambiental en el marco del Día Internacional del Medioambiente.

Así lo anunció Grover Alcahuamán Villanueva, responsable de la Gerencia de Desarrollo Económico y Agropecuario de Kimbiri, quien manifestó que desde mañana jueves se realizarán diferentes actividades para generar conciencia ambiental en la población de Kimbiri y de San Francisco.

 

Acción mancomunada

El funcionario precisó que en esfuerzo mancomunado entre las municipalidades de Kimbiri y San Francisco en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), se realizarán acciones orientadas a conservar los ríos y bosques que fueron devastados en los últimos años.

Municipalidad de Kimbiri reforestará los ríos Kimbiri y Sanquirhuato.

“La municipalidad de Kimbiri reforestará con plantones de bambú las riberas de los ríos Kimbiri y Sanquirhuato en San Francisco, gracias a un convenio de apoyo interinstitucional que ambos gobiernos locales hemos suscrito”, comentó Alcahuamán Villanueva.

Agregó que durante dos días se realizará la siembra de alevinos de paco en ambas márgenes del río Apurímac, se limpiarán las principales calles y se realizará un pasacalle con pancartas alusivas al cuidado y conservación de nuestros recursos naturales.

“Con el apoyo de una brigada de alumnos del Instituto de Kimbiri vamos a realizar la limpieza de las calles y las orillas del río Apurímac. Posteriormente recorreremos las principales calles de Kimbiri y San Francisco con pancartas en mano. Queremos generar sensibilidad ambiental en la población”, expresó.

Esta es una forma de estrechar los lazos de amistad entre el distrito ayacuchano de San Francisco y el distrito cusqueño de Kimbiri, que, aunque pertenecen a diferentes regiones, están más unidos. Por ello, toda acción encaminada al bienestar de los pobladores tiene que efectuarse de forma articulada.

El funcionario explicó que las actividades tuvieron que ser postergadas debido a la coyuntura electoral que se vivió el pasado 5 de junio, fecha central del Día Internacional del Medioambiente.

Los comentarios están cerrados.