Las municipalidades de Kimbiri y Pichari están gestionando la formación de una compañía de bomberos voluntarios para sus respectivas jurisdicciones, cuya labor será brindar atención a las víctimas de accidentes en las carreteras y proteger las ciudades ante la amenaza de un incendio.
Así lo indicó Carlos Sánchez Uriol, asesor del Comité de Organización del Cuerpo de Bomberos, quien hizo una advertencia sobre la vulnerabilidad de la zona, cuyas edificaciones en gran parte son de madera.
Sánchez Uriol dijo que ambas comunas solicitaron la creación de la estación contraincendios ante la VI Comandancia Departamental del Cuerpo de Bomberos de Ayacucho-Ica, que al parecer ha respondido positivamente, al punto de que su jefe, José Olortegui Trillo, visitara el VRAE en los próximos días.
El primer paso es la formación del Comité de Organización de la Compañía de Bomberos de Pichari y Kimbiri para formalizar el pedido y recibir la aprobación de la institución emergencista.
Entre tanto, ambas municipalidades deberán asignar un terreno para la construcción de la base de bomberos voluntarios, captar a los futuros efectivos, capacitarlos y posteriormente gestionar la asignación de un vehículo especial para la atención de emergencias.
“Esta es una necesidad expresa de estas dos comunidades, puesto que ante eventuales emergencias podrán contar con personal capacitado que atienda los rescates y brinde primeros auxilios”, afirmó.
Los comentarios están cerrados.