Las autoridades del distrito cusqueño de Kimbiri impulsaron una jornada de reforestación del cerro Pajonal, en el centro poblado de Lobo Tahuantinsuyo, con motivo de la Semana Forestal.
Para esto, la comuna distrital, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental, dispuso que cientos de plantas entre las que destacaban las especies pino tecunumani y eucalipto torreleana, especies forestales de rápido crecimiento y apropiadas para que prosperen en esta zona del Vraem.
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, estos plantones fueron producidos en el vivero forestal que se construyó como parte del proyecto forestal de la comuna kimbirina.
En la jornada de reforestación participaron más de 300 personas entre los trabajadores del municipio, instituciones educativas de Lobo Tahuantinsuyo y población en general.
Cabe resaltar que con esta reforestación se busca cambiar la imagen de este cerro, que como muchos otros cerros del VRAE, luce deforestado a causa de la tala ilegal y la siembra de cultivos como la coca.