La Municipalidad de Kimbiri, distrito que se encuentra en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional Agraria La Molina (Unam) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con el objetivo de estrechar lazos de amistad, apoyo y de cooperación con las instituciones públicas y privadas en el sector agrario, educación, salud.
Al respecto, el alcalde del distrito de Kimbiri, Francisco Gutiérrez Nalvarte, declaró que están apostando por la educación y la calidad de vida de sus ciudadanos y con este convenio se buscan estrategias para que los proyectos productivos puedan ejecutarse en el corto, mediano y largo plazo, para el progreso de su distrito.
“Este convenio nos permitirá fortalecer a nuestros profesionales del Vraem y a la vez accederá algunas alianzas para emprender el desarrollo”, dijo la autoridad edil a INFOREGIÓN.
Por su parte, el rector de la Unam, Abel Mejía Flores, manifestó que fortalecerán capacidades a los profesionales del Vraem de manera coordinada con la Municipalidad de Kimbiri para temas forestales, de biodiversidad ambiental, pesquero, entre otros, con los profesionales de dicha casa de estudios.
A su turno, el decano de la Facultad de Ciencias contables de la UNMSM, Adrian Alejandro Flores, indicó que el objetivo del convenio es fortalecer las capacidades de los funcionarios de la municipalidad y los profesionales de la comunidad para el futuro del Vraem.
La ceremonia de la firma se desarrolló en el auditorio del centro cívico y contó con la participación de las diferentes autoridades locales y la sociedad civil.