El distrito cusqueño de Kimbiri ubicado en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) se vistió de rojo y blanco para congregar a las diversas delegaciones de escolares de los centros poblados del distrito de Kimbiri y realizar la parada cívico militar como antesala a las celebraciones por el 183 aniversario de la proclamación de la independencia de nuestro país.
La ceremonia que por primera vez se celebró en el frontis del Centro Cívico permitió rendir merecido homenaje a la historia de nuestro país a través de un vistoso desfile cívico militar en el que delegaciones de escolares de educación inicial, primaria y secundaria mostraron lo mejor de sus esfuerzos
Asimismo, los escolares de las instituciones educativas de las comunidades nativas Asháninkas y Matshiguengas de Huayanay, Cashiroveni, Anaro, Sampantuari, Pomorine y Kapirusiato desfilaron con sus trajes típicos demostrando el compromiso e identificación con el Perú.
Durante el desfile también participaron los miembros de los comités de autodefensa (CAD) zonal Kimbiri, acompañados con sus respectivas esposas y del primer Comité de Reservistas del VRAE.
También dijeron presente los trabajadores municipales de los diferentes proyectos productivos, administrativos, así como los del programa de acondicionamientos de centros de estimulación temprana PACETEN.
En la ceremonia participaron la primera autoridad edil, Guillermo Torres Palomino; Valerio Asto Mita, Gobernador de Kimbiri; la plana de regidores así como los jefes de las comunidades nativas de Sampantuari y Anaro.
Al término de la jornadaívica, las autoridades del distrito y población en general se dio cita en el auditorio para la sesión solemne programada como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias.