El representante de la Asociación de Productores de Cacao Ecológico de Kimbiri (APROCEK), en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Benjamín Huamán inició una campaña de consumo local del primer chocolate de taza hecho con cacao orgánico producido por agricultores de la zona.
En conversación con Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION que se transmite desde San Francisco para todo el VRAE, Benjamín Huamán anunció con entusiasmo que ya está a la venta Kímbichoc, el primer chocolate de taza hecho por los propios productores del VRAE y que cuenta con certificación orgánica.
“Ponemos en el mercado de Kimbiri y el VRAE la venta del primer chocolate de taza hecho con cacao netamente del VRAE y cien por ciento orgánico, para el deleite del consumidor vraíno. Próximamente llegaremos a las regiones del VRAE como son Cusco, Ayacucho y Junín”, expresó.
Benjamín Huamán, quien fue la primera autoridad edil de Kimbiri, resaltó que la población del VRAE debe conocer la importancia de consumir productos oriundos del VRAE y que además son orgánicos, producidos sin ningún pesticida ni químicos.
“En definitiva, tenemos que consumir lo nuestro así ayudamos a generar movimiento económico y sostenibilidad de iniciativas como las que APROCEK viene impulsando, como es lanzar al mercado del VRAE Kimbichoc”, indicó.
Huamán dijo que ya está recibiendo propuestas para ingresar al mercado capitalino e incluso el extranjero, pero precisó que por el momento no cuentan con el presupuesto necesario para cubrir dichos espacios.
“Si bien Kimbichoc actualmente cuenta con certificación orgánica, aún carece de un código de barras y su propio registro sanitario, requisito indispensable si quieres extender tu cobertura de negocios”, admitió Huamán quien precisó que esos dos pasos serán su prioridad en estos momentos.
Benjamín Huamán invitó a los interesados acercarse a las oficinas en la avenida Cusco Nº 292 cercado de Kimbiri, o comunicarse a los teléfonos 993934800, (066) 966158748 o en todo caso escribir al correo speru_2011@gmail.com.
Los comentarios están cerrados.