Kenyi en su laberinto

En declaraciones a un programa televisivo, Kenyi Fujimori intentó apenas informar su participación y conformación de la compañía Logística Integral Marítima Andina SA (Limasa), en cuyo almacén se encontró cien kilos de cocaína en uno de los contenedores depositados allí.

“Empezamos con cuatro socios fundadores. Empezamos con 40 mil soles, como un depósito simple. El negocio fue caminando, fue yendo bien, tenía buenas proyecciones. Sacamos las resoluciones aduaneras, todas las resoluciones para operar como depósito aduanero”, detalló.

Agregó que la conformación de su empresa hizo que afluyesen inversionistas como, anotó, en este caso Miguel Ramírez Huamán (su principal partner en Limasa), y otros. “¿Y qué hicimos? Invertir para hacer el almacén aduanero privado”, remarcó.

Incluso, intentó explicar las funciones de un almacén aduanero, a fin de que, a su juicio, se determinase cuál es su vínculo con la empresa Limasa, a fin de que la opinión pública sacase sus conclusiones sobre su responsabilidad o no en el hallazgo del cargamento con droga hallado en los almacenes de dicha compañía.

Según su Declaración Jurada de Vida, consignada en el 2011 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el hijo del exmandatario Alberto Fujimori consigna que es accionista de cuatro empresas constituidas.

Una de las empresas es Servicios de seguridad Integral SAC, en la que participa desde mayo de 2009, en el cargo de ejecutivo asistente en el área de ventas, siendo otra MAK Force, de la que es gerente general desde abril de 2008.

Además, Logística Integral Marítima Andina SA (Limasa), como director ejecutivo desde 2010 –aunque dice haber dejado el directorio, y Limandina SA, también como director ejecutivo, desde agosto de 2010.

Asimismo, el parlamentario de Fuerza Popular intentó justificar su argumento de que es una “maniobra política” la demanda de una investigación sobre el origen y financiación de sus empresas y patrimonio personal, así como a la compañía Limasa, en cuyos almacenes se encontró el cargamento de cien kilos de cocaína. “En política, tengo que ponerme en todas la situaciones”, arguyó débilmente.

Tras indicar que su propia hermana Keiko se ha pronunciado sobre su caso, reconoció también que lo ha hecho para pedir celeridad en las investigaciones. “Está tranquila porque confía en mi inocencia”, se defendió.

Y en un desesperado pronunciamiento a favor de su inocencia, exclamó: Yo soy el primer interesado en que esto se investigue hasta las últimas consecuencias, porque no tengo nada que esconder. No tengo rabo de paja.

Por otro lado, dijo que su hermana Keiko Fujimori pide celeridad en las investigaciones y que ella es la lideresa natural del Fujimorismo. “Yo no voy a ser candidato a la presidencia”, dijo y agregó que no tiene rabo de paja. (Javier Soto y Llamil Vásquez)