El ex candidato fujimorista Miguel Ramírez Huamán, uno de los directivos de la empresa Logística Integral Marítima Andina (Limasa), en cuyo almacén se encontró un contenedor con 100 kilos de clorhidrato de cocaína, aseguró que el actual congresista Kenji Fujimori Higuchi sigue siendo accionista mayoritario.
Durante las últimas elecciones del 2011, Kenji Fujimori afirmó que había vendido sus acciones a Miguel Ramírez y que ya no tenía ninguna vinculación con la empresa Limasa. Pero esta afirmación ha sido desmentida por su propio compañero de partido Ramírez.
“No tengo ninguna injerencia, no tengo ninguna actividad. Somos seis socios», expresó Miguel Ramírez ayer a Radio Programas.
El pasado lunes, agentes de inteligencia de la División Aeroportuaria de la Policía Antidrogas hallaron en un almacén de la empresa Limasa, 100 kilos de clorhidrato de cocaína camuflada entre las estructuras metálicas cilíndricas de seis hornos para pollos a la brasa. La carga con los estupefacientes dentro tenía como destino México.
La Fiscalía Antidrogas del Callao ha iniciado una investigación a los propietarios de Limasa, para determinar su responsabilidad en el frustrado contrabando de cocaína de alta pureza.
Según registros públicos, Kenji Fujimori, que fue fundador de la compañía Limasa, transfirió sus acciones a Miguel Ramírez Huamán, pero ahora este empresario afirma que no es así. “Soy accionista minoritario de Limasa, nada más».señaló.
Precisamente, de la participación de Kenji Fujimori en dicha empresa, Miguel Ramírez sostuvo lo siguiente:
«Fujimori es uno de los accionistas mayoritarios de la empresa. Nosotros seguimos siendo socios en Limasa».
El empresario fujimorista explicó que hace dos años un grupo de amigos lo invitó para participar en un negocio.
«Mis amigos José Begaso, su hijo y Marco Ynaba me invitaron a participar en un negocio que recién ellos estaban formando. ¿Miguel, quieres entrar?, me preguntaron. Yo acepté y participé en sociedad», respondió Miguel Ramírez.
Alegó que solo tiene el 12% de las acciones en Limasa, pero que no tiene injerencia en el directorio.
«Nos reunimos una vez al mes, pero en las actividades diarias, especialmente en este incidente que ha ocurrido, yo no tengo ninguna participación», indicó.
El fujimorista dijo que, por el contrario, «los Begaso y Kenji Fujimori son los que tienen mayor participación».
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía Antidrogas del Callao, el cargamento de cocaína fue exportado por la empresa Global Strategy & Service, cuya gerente general, Yessenia Sandoval Saavedra, fue detenida por la Policía.
Esta empresa también es responsable del envío de 28 kilogramos de cocaína detectados el miércoles pasado en un contenedor ubicado en el puerto de Coco Solo, en la provincia de Colón, en Panamá.
La droga, según fuentes de la Fiscalía, pertenece a una misma organización y estaba destinada para el puerto de Manzanillo en México.
Los comentarios están cerrados.