La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, llegó a la ciudad de Tingo María, donde prometió que no erradicará la hoja de coca, sino que planteará un programa alternativo para mejorar la economía de los pobladores. Aunque no explicó cómo, aseguró que de esta manera se reducirá la producción de la coca.
Fujimori prometió también el mejoramiento de la carretera que une Tingo María y Huánuco, así como la construcción de un estadio deportivo e infraestructuras educativas en toda la provincia de Leoncio Prado.
Keiko fue recibida por más de 4 mil pobladores que se reunieron en la Plaza Mayor de Tingo María según informó el diario Correo.
Más promesas
Entre sus otras promesas a la población de Tingo María, Fujimori aseguró que construirá más colegios, los equipará con computadoras, los proveerá de internet y de laboratorios de ciencias, modificará la currícula de los dos últimos años de secundaria con la inclusión de cursos técnicos y duplicará los sueldos de los maestros que sean capacitados.
En relación al agro prometió apoyo técnico a los agricultores, dotación de semillas, créditos con fondos rotatorios y entrega de herramientas así como construir un nuevo puente sobre el río Huallaga para tener mayor acceso a la zona de Castillo Grande y concretar la construcción del nuevo Hospital de Tingo María.