La actriz mexicana Kate del Castillo expresó que en la actualidad no tiene ningún contacto con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Además, negó haber mantenido una relación sentimental con el capo y reiteró que su único interés en ir a su encuentro fue hacerse con los derechos para hacer una película sobre su vida, informó el diario La Prensa.
Al respecto, la actriz subrayó: “Yo no cometí ningún delito, no tengo ninguna cola que me pisen. Yo jamás recibí dinero del señor (Guzmán)». Así se expresó Del Castillo en una entrevista que concedió al periodista Jorge Ramos para la cadena Univisión.
Comentó que no comprende la «cacería» de la que es objeto por parte del Gobierno mexicano tras el encuentro que sostuvo con el capo Joaquín “el Chapo» Guzmán el pasado octubre. Comentó que la idea de volver a su patria le da “pánico”.
Cabe citar que Del Castillo ha estado en la mira de las autoridades desde la publicación de una entrevista hecha por el actor Sean Penn para la revista Rolling Stone. Allí reveló que en octubre pasado ambos sostuvieron un encuentro con el capo cuando éste se hallaba prófugo.
Confesó tener «pánico de regresar a México», ya que las autoridades la investigan por lavado de dinero para determinar si recibió recursos del «Chapo» para la marca de tequila “Honor del Castillo”. Además, reveló que ha solicitado hasta cuatro amparos judiciales y espera que las autoridades mexicanas determinen su inocencia.
La mexicana dijo que ya no es la misma, que se ha vuelto más ensimismada. Reiteró que sintió que el actor estadounidense Sean Pean la traicionó porque nunca supo que tenía previsto hacer una entrevista para la revista.