El Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Tocache aceptó una nueva denuncia por querella criminal contra la alcaldesa Corina de la Cruz Yupanqui. Según se conoció, la acusación fue realizada por Felix Galindo Torres, quien la inculpa por calumnia y difamación.
La alcaldesa de Tocache tenía siete denuncias por el mismo delito. La última fue interpuesta por Alberto Sigfredo Caballero Zavala debido a los reiterados comentarios en su contra, que se difundían en la emisora radial de propiedad de la autoridad municipal.
En la nueva denuncia, Galindo Torres afirmó que cuando la alcaldesa era comunicadora social en la emisora Radio Solar, dañó su honor y reputación en varias ocasiones con difamaciones y aprovechó su condición de comunicadora para difundir comentarios ofensivos a su persona.
Por eso, solicitó un monto de reparación civil de 200 mil nuevos soles y presentó en un CD, las grabaciones de las frases agraviantes y los testimonios de Luz Cecilia Campos Layza y Rosa Amasifuen Saldaña.
La alcaldesa de Tocache no se encuentra actualmente en la provincia por motivos familiares, pero consultados sus abogados, manifestaron que todo está bajo control.