Las diversas organizaciones políticas que obtuvieron resultados positivos en la reciente elección municipal en la región Madre de Dios vienen ultimando los planes de gobierno y proyectos que ejecutaran durante los primeros 100 días de gestión.
Carlos Cubas Quintanilla, regidor de la agrupación política Justicia Regional de Madre de Dios, adelantó que trabajará por un municipio eficiente al servicio del pueblo, basado en la realidad local para solucionar los problemas del vecino.
«En los primeros cien días haremos un análisis de lo que encontraremos en el municipio. Hemos hallado ya el problema de la burocracia en el ámbito administrativo y tributario, y falencias en el sistema logístico», precisó en entrevista en el programa radial Diálogo Ciudadano de INFOREGION Puerto Maldonado.
Con comunidades nativas
Indicó que se promoverá a la dirigencia de las comunidades nativas dentro de la administración municipal, y para los jóvenes se trabajará a favor del desarrollo integral, basados en la experiencia previa realizada con las universidades.
«Vamos a dar ideas modernas, lineamientos claros y concretos para que toda la sociedad de sienta feliz y sienta el cambio a partir del 2011», explicó.
Por su parte, Wilfredo Condori Bezo, regidor municipal a partir del próximo año, comentó que habrá mucha responsabilidad en el trabajo, que será arduo y a favor de la población.
Gobierno concertador
«Haremos un gobierno concertador, con la gente del campoy de la ciudad. Ordenaremos el aspecto administrativo pero también saldremos a las calles a arregarlas. Haremos un gobierno moderno», refirió.
El regidor también dijo que su gestión apuntará a consolidar a Puerto Maldonado como la capital de la biodiversidad y el pulmón del mundo, saliendo a encontrarse con los pobladores para evaluar soluciones críticas, como el problema del agua.
Los comentarios están cerrados.