El tribunal del Distrito Sur de Nueva York determinó congelar las 13 cuentas bancarias de la familia Sánchez Alayo en Estados Unidos, vinculados al clan Sánchez Paredes, por el caso de narcotráfico y lavado de activos. Esto se debe a la investigación que viene realizando la Fiscalía de Estados Unidos y la Administración para el Control de Drogas.
La procuradora antidrogas, Sonia Medina señaló que la Sala Penal debe revisar el proceso y debe dictaminar una sentencia, pues han pasado los meses y el problema sigue en la nebulosa. “Hemos demostrado en todo momento de que sí hay delito, lo lamentable son los efectos que ha tenido pero todavía estamos para retroceder y superar, lamentablemente el caso se ha quedado en la misma sala cuestionada”, manifestó.
Medina señaló que la justicia norteamericana es muy cauta, que ellos van a lo seguro, casi a la evidencia, refiriéndose a que el tribunal en Estados Unidos no se atrevería a tomar estas medidas sin tener las pruebas necesarias.
Asimismo, agregó que el ‘caso Collazos’ también ha sido archivado por la Sala Procesal. Según la abogada del Estado, Ernesto Collazos Pantoja fue absuelto por el proceso de tráfico de drogas y lavado de activos.
Además cabe la posibilidad de que la Procuraduría Antidrogas sea desalojada de su centro de labores, si se aprueba el fallo judicial que anuncia la devolución de bienes incautados valorizados en más 50 millones de dólares por el Poder Judicial a Ernesto Collazos, pues el edifico donde se ubica la oficina de la procuradora Sonia Medina es propiedad de Collazos.
La procuradora considera que la absolución sobre el caso del avión presidencial a Vladimiro Montesinos es factor de conveniencia. “El caso de narcotráfico y lavado de activos lo tendría que haber llevado una sola institución quien quiera que sea el personaje comprometido en esto, pero se decidió que todo lo que sea involucrado a Fujimori-Montesinos lo vea una comisión especial”, señaló.
Los comentarios están cerrados.