En una sesión de emergencia que contó con la asistencia de autoridades y vecinos notables, Edwin Huamán Mancilla juramentó hoy como nuevo alcalde de la municipalidad de Ayna – San Francisco para el ejercicio fiscal 2011 – 2014. Tras juramentar hizo lo propio con todos sus regidores.
La juramentación, según contó el propio el burgomaestre a INFOREGIÓN, se iba a realizar recién este viernes, sin embargo se tuvo que adelantar debido a que urgía tomar decisiones administrativas para reorientar el curso de la gestión municipal.
Tras su juramentación, Edwin Huamán Mancilla, tomó juramento a su plana de regidores integrado por Juan Orestes, Celia Ruiz, Lucio Sánchez, Erdulfo Muñoz, todos ellos de la misma agrupación política de Musuq Ñan y Jorge Huamán Peceros, como regidor de la oposición, por el movimiento Hatun Tarpuy.
“Quiero agradecer la confianza que la población de este emblemático distrito ha depositado en mí y en los cinco regidores, estamos seguros que trabajando con mucho esfuerzo lograremos concretar nuestras promesas electorales”, fueron las primeras palabras de Edwin Huamán, en la ceremonia de juramentación.
Agua potable para todos
Huamán Mancilla indicó que una de las prioridades, en los primeros días de gestión, será reordenar la casa y enfocarse en el proyecto de agua y saneamiento para que los pobladores comiencen a consumir agua potabilizada en vez del agua entubada que es de muy mala calidad y que es la principal causa de las enfermedades.
Dijo además, que no se puede perder ni un solo día más para iniciar con la gran transformación que se necesita en el distrito. “Lamentablemente sino se realiza este acto de juramentación no podemos iniciar con ninguna gestión”, dijo en alusión al adelanto intempestivo de la ceremonia programada para el viernes.
En representación de la sociedad civil de San Francisco, el reconocido ambientalista Adrian Arestegui, felicitó a la nueva autoridad edil y pidió que mantenga un gobierno concertador que escuche el clamor de la población y promueva un trabajo transparente.
“San Francisco debe fortalecerse como el distrito pionero del VRAE, esto sólo se conseguirá si todos empujamos el coche en una sola dirección, para ello es necesario la capacidad de convocatoria que tendrá nuestro alcalde. Nosotros desde la sociedad civil y de las organizaciones sociales estaremos siempre para apoyarlo”, señaló Arestegui.
Es importante resaltar que la acción protocolar pública y de presentación del equipo profesional y técnico de la nueva gestión, se realizará, de todas maneras, el viernes a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Cuatro de Octubre de la capital de San Francisco.
Los comentarios están cerrados.