Con el propósito de desarrollar una mejor capacidad de respuesta para la prevención de desastres naturales en el distrito de Pichari y el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), las autoridades regionales, militares y distritales juramentaron el pasado fin de semana al Comité de Defensa Civil en la zona.
El acto protocolar contó con la participación del Comando Especial del VRAE, la Gobernación distrital, la Secretaria Técnica de Defensa Civil del Gobierno Regional del Cusco y las autoridades multisectoriales en presencia del alcalde encargado del distrito de Pichari, Orlando Gómez.
En declaraciones para Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION que se transmite desde San Francisco para todo el VRAE, Orlando Gómez precisó que la finalidad del nuevo Comité de Defensa Civil es desarrollar e implementar planes de contingencia ante posibles tragedias ocasionados por las temporadas de lluvias en la zona.
“Desde ya debemos trabajar por la prevención de posibles tragedias que año tras año suelen suceder en nuestro distrito y el VRAE; esto es crucial para poder apostar por la seguridad de todos los ciudadanos, ya que sabemos que Defensa Civil es tarea de todos”, afirmó.
Almacén de Avanzada
Al respecto César Yauri Bustos, Director de la Secretaría Técnica de Defensa Civil del Gobierno regional del Cusco, mencionó que en las próximas semanas se instalará un Almacén de Avanzada de Defensa Civil con sede en Pichari, con cobertura a nivel de todo el VRAE.
“Estamos agilizando los trámites para la instalación de un almacén de avanzada para el distrito con cobertura para todo el VRAE, en vista de que ya están a la orden del día las lluvias y queremos tener capacidad de reacción”, precisó.
Por otro lado el funcionario regional hizo un llamado a las autoridades ediles y técnicos para realizar planes de contingencia en coordinación con instituciones como el Ejército y otros.
“De igual forma alertar a la población de participar en los simulacros para contribuir con la prevención de los desastres naturales, ya que Defensa Civil es prevención absoluta”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.