En el marco de las actividades programadas con ocasión del XXX Aniversario del Ministerio Público, se realizó la ceremonia de juramentación de los Fiscales Escolares y los Fiscales Escolares Ambientales en el marco de una ceremonia especial en la que participaron las principales autoridades regionales, así como estudiantes, docentes y padres de familia.
Con este proyecto, el Ministerio Público busca promover la formación de los estudiantes en relación a los derechos humanos, deberes y derechos del niño y del adolescente, prevención de toda forma de violencia, pandillaje, consumo de drogas, maltrato infantil y abuso sexual. Así como en temas de protección ambiental y conservación de los recursos naturales.
En la ceremonia el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Madre de Dios, Pedro Washington Luza Chullo, juramentó a los Fiscales Provinciales Escolares, Fiscales Adjuntos Escolares y Secretarios, de las 17 instituciones conformantes del programa.
Los jóvenes Fiscales Escolares y los Fiscales Escolares Ambientales recibieron de manos de las autoridades un cordón y un distintivo con el Escudo del Ministerio Público que los identifica como los defensores de los derechos de sus compañeros y protectores del medio ambiente, en sus respectivas instituciones educativas.