El alcalde de la municipalidad de Padre Abad, José Maguiña Paredes, entregó las credenciales y tomó juramento a los alcaldes de cinco centros poblados de la provincia y a sus respectivos regidores, que fueron elegidos en las elecciones que se realizaron el domingo 17 de julio.
Como se sabe, las flamantes autoridades asumen funciones para el periodo comprendido entre los años 2011 y 2015.
Los alcaldes juramentados son Arturo Gerónimo Bobadillo, del Centro Poblado de La Divisoria; Oscar Antaurco Gamarra, del Boquerón, y Manzueto Beraún Trinidad, de Huipoca.
Mientras que por el Centro Poblado de Alexander Von Humboldt juramentó Herbert Justiniano Santiago, y por la zona de Monte Alegre-Neshuya, juramentó Lucas García Pezo, del distrito de Irazola.
Cabe resalar que se suspendió la juramentación de los alcaldes electos de las jurisdicciones de los centros poblados de Previsto y San Juan Bautista, Manuel Rivera Álvarez y Wilfredo Rojas Arteta, respectivamente; por haberse presentado recursos impugnatorios de nulidad.
Asimismo, el concejo provincial de regidores resolvió anular las elecciones en el centro poblado de Santa Rosa, debido a irregularidades encontradas en el proceso electoral, y fijaron para el 14 de agosto nuevas elecciones.
El alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, felicitó a las flamantes autoridades y los exhortó a trabajar por sus respectivas comunidades, y les ofreció el apoyo para la ejecución de sus proyectos.