En una multitudinaria ceremonia protocolar y con la presencia de los alcaldes distritales que integran la provincia de La Mar, esta mañana juramentó Ciro Gavilán Palomino como nuevo alcalde de dicha provincia en la región Ayacucho.
La ceremonia de juramentación de Ciro Gavilán Palomino y su equipo técnico, para el períodos 2011 al 2014, se realizó en el palacio municipal del distrito de San Miguel y en presencia de los alcaldes distritales de Ayna-San Francisco, Santa Rosa, Samugari, Chilcas, Chungui, Anco, Luis Carranza y Tambo.
Durante su alocución Gavilán Palomino resaltó el respaldo de la población así como de sus homólogos distritales al resaltar la presencia de cada uno de ellos en la ceremonia. “Con ellos, los alcaldes distritales, trabajaré de forma articulada y bajo un consenso democrático”, precisó.
Trabajo articulado
En otro momento, Ciro Gavilán destacó que para lograr el desarrollo de la provincia de La Mar será preciso el trabajo concertado y articulado entre las autoridades distritales, la región y el gobierno central.
“Si queremos lograr el desarrollo de La Mar y sus distritos es preciso buscar la articulación concertada con las autoridades locales, regionales y el mismo gobierno central con la finalidad de atraer mayores recursos económicos para la provincia de La Mar”, informó.
En ese sentido comentó que es preciso el apoyo de aliados estratégicos como Edwin Huamán, alcalde de Ayna-San Francisco; Melitón Pariona, alcalde de Santa Rosa; Wilder Manllavilca, alcalde de Anco así como el mismo presidente regional Wilfredo Oscorima y las instancias del gobierno central.
En conversación con Diálogo Ciudadano que INFOREGION transmite desde San Francisco para todo el VRAE, Ciro Gavilán criticó a la administración anterior de Eloy Vila Montaño y lña calificó como “gestión arcaica” por los “doce años de retraso” en que tuvo a la población.
Apoyo para el Vrae
De otro lado el burgomaestre provincial consideró como parte prioritaria de su agenda el apoyo a las autoridades del VRAE para viabilizar gestiones como el asfaltado de la carretera Chalhuamayo – San Francisco, la electrificación rural y el apoyo al sector agrícola
Los comentarios están cerrados.