El distrito de Inambari – Mazuko ya cuenta con un grupo de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, que se encargarán de llevar adelante este esfuerzo preventivo en el marco del Programa de Persecución Estratégica del Delito, implementado por el Ministerio Público a nivel nacional.
La juramentación fue en el marco de una emotiva ceremonia que contó con la asistencia de autoridades del distrito de Inambari – Mazuko, de la provincia de Tambopata.
Todo se inició con la llegada del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Madre de Dios, doctor Pedro Washington Luza Chullo, al local de la Institución Educativa Simón Bolivar de Mazuko, donde se congregaron los Fiscales Escolares y la Junta de Estudiantes de las tres instituciones educativas que forman parte del programa: Privada Enmanuel, Cristo Salvador y Simón Bolivar.
Posteriormente se procedió a la imposición de distintivos como son el cordón y una insignia con el escudo del Ministerio Público que los identifica como los defensores de los derechos de sus compañeros y protectores del medio ambiente, en sus respectivas instituciones educativas.
Luego de la Juramentación se realizó la presentación artística de las delegaciones de las instituciones educativas participantes de programa, destacando los estudiantes de la Institución Educativa Básica Regular Simón Bolivar.
Así mismo, cabe resaltar la expectativa que viene generando el Programa de Fiscales Escolares en Mazuko, el mismo que está cargo del doctor Edgar Huamán Baca, Fiscal Provincial de la Fiscalía Mixta de Inambari – Mazuko.