Juramentan policías escolares de Huamanga

En presencia de funcionarios del sector educación y altos mandos policiales de Huamanga, juramentaron hoy los nuevos policías escolares de todos los colegios  de Huamanga en el marco de una imponente ceremonia protocolar realizada en la plaza principal de la ciudad.


 


Ricardo Arone Huamaní, Director Regional de Educación de Ayacucho, resaltó el importante papel que cumplen los policías escolares dentro de las instituciones educativas, y precisó que “son los encargados de rescatar los valores cívicos en la población estudiantil y al mismo tiempo entablar una relación fluida entre el policía y los estudiantes que permitan mejorar la seguridad en el interior y exterior de sus centros educativos”.


 


Tras la imposición de reconocimientos y la juramentación respectiva, los flamantes policías escolares de los diversos colegios  de Huamanga, participaron de un imponente desfile en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Huamanga.


 


La Policía Escolar fue creada a iniciativa del Sargento 2do. PNP, Mauro Boca Bernard, con el objetivo de prevenir la delincuencia en los colegios y en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior (Policía Nacional) desde 1949.


 


De acuerdo al Reglamento de la Policía Escolar del Perú aprobado en 1958, se establece que desarrollarán actividades para el control del orden y la disciplina en el interior de los colegios con la finalidad de erradicar problemas sociales como la violencia juvenil, abuso sexual infantil, el problema de drogas, entre otros y fomentar en los alumnos una conciencia cívica, a través del respeto, símbolos patrios y amor a la policía.