Un grupo de alumnos de las instituciones educativas de Villa Salvación, capital de la provincia del Manu, juramentaron como flamantes Fiscales Escolares, para llevar adelante una labor conjunta con la Fiscalía de Prevención del Delito de la región Madre de Dios.
Para ello, un equipo multidisciplinario del Ministerio Público se constituyó en la más alejada del departamento, con el objetivo de desarrollar una jornada de acercamiento a la población.
La jornada cívica, liderada por el Fiscal de Manu, doctor Lutcher Villar Paucar, brindó además servicios de salud como medicina general, odontología y psicología, ofrecidos por la División Médico Legal del Ministerio Público.
Posteriormente, se procedió a la entrega de alimentos y refrigerios a los niños, jóvenes y padres de familia que asistieron a la Institución Educativa de Villa Salvación, quienes disfrutaron de momentos de alegría con la participación de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos que escenificaron una obra que busca prevenir la violencia familiar y el alcoholismo.
Posteriormente, el doctor Pedro Washington Luza, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Madre de Dios, en compañía de las autoridades locales, del titular de la Municipalidad, el jefe de la Policía Nacional, el representante de la Gobernatura y directivos del sector Educación, juramentó a los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de las Instituciones Educativas Villa Salvación, Itahuanía y Shintuya, de la provincia de Manu.
Los adolescentes, en una ceremonia emotiva, recibieron sus distintivos y cordones que los identifica como defensores de la legalidad y el medio ambiente; ceremonia que se realizó bajo los acordes de la Banda de Músicos de la I.E. Villa Salvación y ante gran cantidad de vecinos.