Ante el incremento de los asaltos en las carreteras y la delincuencia común en el distrito cusqueño de Pichari, las autoridades tomaron juramento a las personas que integraran el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana. Donde, ejecutarán planes que involucren a la municipalidad, policía, fiscalía, juzgado, sector salud, comités de autodefensa y juntas vecinales.
La ceremonia de juramentación, se realizó en el auditorio del concejo en la Municipalidad de Pichari, donde participaron el alcalde de la comuna, Edilberto Gómez Palomino; el comisario local Mayor PNP, José Telles; el Juez de Paz, Simón Silvera; el representante de la Red de Salud, y alcaldes de los centros poblados.
Después del acto protocolar, los asistentes participaron en una discusión sobre los problemas de inseguridad ciudadana que el distrito enfrenta. El debate focalizó como los puntos más críticos a los centros nocturnos que atienden hasta altas horas de la noche. Además se puso énfasis en el consumo de drogas y de alcohol en adolescentes.
“Para enfrentar estos problemas que retrasan el desarrollo del distrito es necesario vincular el trabajo entre la Policía Nacional del Perú, la fiscalía, el juzgado, el sector salud, los comités de autodefensa y las juntas vecinales”, señaló la autoridad edil Edilberto Gómez Palomino.