Ana María Jáuregui Zúñiga, fiscal provincial de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Ayacucho, juramentó a los fiscales escolares ambientales de los colegios estatales de los distritos de Kimbiri y Santa Rosa en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La ceremonia, que se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Kimbiri, se realizó como parte del Programa de Persecución Estratégica del Delito del Ministerio Público de Ayacucho.
“El objetivo de esta actividad fue fortalecer capacidades de los adolescentes, afianzando su liderazgo y promoviendo una cultura de valores y de participación ciudadana”, dijo la magistrada a INFOREGIÓN.
La fiscal manifestó que se busca generar conciencia preventiva sobre los delitos ambientales en las nuevas generaciones, además de preservar el medio ambiente.
Entre las funciones que tiene cada fiscal escolar están las de orientar a sus compañeros sobre sus deberes y derechos, difundir los valores y principios, orientar el buen comportamiento de los alumnos y prevenir acciones negativas, así como comunicar al Ministerio Público y autoridades del colegio las conductas indebidas que se cometan en agravio de otros estudiantes.
Los comentarios están cerrados.