Un nuevo contingente de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales juraron en el marco de una ceremonia especial que se desarrolló en la Plaza de Armas de Huepetuhe, en la región Madre de Dios, con la participación de las principales autoridades distritales, los profesores tutores de las instituciones educativas, así como los alumnos conformantes de la Junta de Estudiantes.
Fue en el marco del Programa de Prevención Estratégica del Delito, que viene implementando el Ministerio Público a nivel nacional, y en especial en la región amazónica, buscando promover la formación de los estudiantes en relación a los derechos humanos, deberes y derechos del niño y del adolescente, prevención de toda forma de violencia, pandillaje, consumo de drogas, maltrato infantil y abuso sexual, así como en temas de protección ambiental y conservación de recursos naturales.
El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Madre de Dios, doctor Pedro Washington Luza Chullo, encabezó la delegación visitante que además tomó el juramento de estilo, ante gran cantidad de padres de familia de la zona.
Los flamantes Fiscales Provinciales Escolares, Fiscales Adjuntos Escolares y Secretarios, pertenecen a las instituciones educativas Isaíah Bonman y Horacio Zevallos Games de la ciudad.
Luego de la Juramentación de los Fiscales Escolares y los Fiscales Escolares Ambientales se procedió a la imposición de distintivos como son el cordón y una insignia con el escudo del Ministerio Público que los identifica como los defensores de los derechos de sus compañeros y protectores del medio ambiente, en sus respectivas instituciones educativas.
La ceremonia de juramentación contó con la participación artística de la institución educativa Horacio Zevallos con dos presentaciones musicales y la Institución Educativa Isaíah Bonman con una estudiante que declamó una poesía con alusiva a esta ceremonia y que cautivaron a la concurrencia.