Juramentan fiscales ambientales y escolares en el Distrito Judicial de Ayacucho

Como parte del Programa de Persecución Estratégica del Delito, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Ayacucho, realizó la juramentación de los “Fiscales Escolares Ambientales y Fiscales Escolares”. Cada fiscalía escolar está integrada por diez estudiantes y cuenta con un fiscal provincial, un fiscal adjunto y un secretario.

Esta actividad estuvo a cargo del presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Ayacucho, Javier González Torres,  quien efectuó el acto simbólico de juramentación a los escolares de las diferentes instituciones educativas de esta ciudad.

La ceremonia se realizó en el cine teatro municipal, con la participación de 300 alumnos aproximadamente y se contó con la presencia de las diferentes autoridades, representantes del Gobierno Local, UGEL, Defensoría del Pueblo y otras autoridades locales,

El objetivo de esta actividad es fortalecer capacidades en los adolescentes, afianzando su liderazgo y promoviendo una cultura de valores y de participación ciudadana.

Entre las funciones que tiene cada fiscal escolar están el orientar a sus compañeros sobres sus deberes y derechos, difundir los valores y principios, orientar el buen comportamiento de los alumnos y prevenir acciones negativas.

Igualmente, comunicar al Ministerio Público y autoridades del colegio las conductas indebidas que se cometan en agravio de sus compañeros o del medio ambiente.