En una ceremonia protocolar que contó con la participación de las principales autoridades de la provincia de Padre Abad, se realizó la juramentación de los fiscales ecológicos, delegados de defensa civil y brigadieres escolares de la institución educativa Fernando Carbajal.
Desde temprano, el patio del colegio se llenó de padres de familia y padrinos de los flamantes brigadieres, mientras que en el palco de honor se encontraban el alcalde provincial, Luis Maguiña; la fiscal Dalia Guevara Marcotti, y autoridades militares y eclesiásticas.
Tras la entonación del Himno Nacional y los himnos de la región y del colegio, los padrinos procedieron a colocarles los cordones e insignias a los estudiantes, con lo que se les identificaba como autoridades de sus aulas.
En la ceremonia también juramentaron la Corte Suprema de Estudiantes y los abogados escolares, a cargo del alcalde de la municipalidad de Padre Abad.
El director del plantel, Antonio Esteban Palpa señaló que la juramentación de los adolescentes es parte de su plan de fortalecimiento de la disciplina dentro de las aulas y de la institución educativa.
La programación cerró con un desfile del batallón de estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de secundaria, cuyos alumnos demostraron su formación patriótica y cívico militar.