Luego de identificar y priorizar los principales problemas y potencialidades de la provincia de Tambopata, concluyó exitosamente el Segundo Taller del Proceso de Presupuesto Participativo 2013, que reunió a decenas de dirigentes y representantes de la sociedad civil organizada y que culminó con la juramentación de los miembros del Comité de Vigilancia de Presupuesto Participativo para el año fiscal 2013.
Sobre el particular, el alcalde de Tambopata, Aldo Rengifo, destacó la cifra récord de participantes que alcanzó la convocatoria, debido al creciente interés de la población en la toma de decisiones que marcarán las obras para seguir desarrollando la ciudad y provincia.
En este segundo taller, efectuado el pasado viernes en el Auditorio Municipal y en el que se priorizaron los proyectos que serán considerados en el Programa de Inversiones del próximo año; también se eligieron a los miembros del Comité de Vigilancia Ciudadana del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2013, que se encargará de monitorear y fiscalizar la ejecución de los proyectos priorizados.
El Comité de Vigilancia está presidido por Carlos Aguilar Mendoza, dirigente del Cono Norte; la vicepresidente es Lucy Mendoza Salas, de Los Pioneros; y vocales Zenón Lizarazo Romero (Javier Heraud) y Martha Álvarez Belson, de Los Castaños.
En el resumen de las jornadas del Presupuesto Participativo 2013, se concluye que se priorizaron 76 proyectos, muchos de los cuales la Municipalidad de Tambopata viene elaborando los perfiles técnicos, entre los que destacan obras de ampliación de redes de desagüe en diversos asentamientos humanos. También se han priorizado obras de mejoramiento vial y mejoramiento de servicios educativos en diversas comunidades, así como infraestructura vial urbana y drenajes pluviales en diversos sectores de la ciudad.