En una emotiva ceremonia, donde participaron las autoridades locales de la provincia de Satipo, el Ministerio Público y los padres de familia, juramentaron a 90 alumnos que fueron designados fiscales escolares ambientales bajo el lema “Educa al niño de hoy, para no castigar al adulto de mañana”.
Los colegios participantes de este subprograma, que fue implementado por el Ministerio Público, son la IEI Rafael Gastelua, IE Francisco Irazola (Satipo), José Carlos Mariategui (Mazamari), José Gálvez (Río Negro), y Andres Avelino Cáceres (Pangoa).
La juramentación estuvo a cargo de la fiscal superior Janet Rossana Almeyda Escobar, quien llegó a la zona representación del presidente de la Junta de Fiscales de Junín.
Este subprograma del Ministerio Público busca generar una conciencia preventiva de delitos en las nuevas generaciones, al mismo tiempo tomar conciencia de la preservación del medio ambiente, cuya práctica se dará inicio en sus respectivos planteles a fin de sensibilizar a los escolares de estas primeras instituciones educativas focalizadas.