El distrito de Santiago de Surco cuenta con 25 nuevos coalicionarios, vecinos y representantes de instituciones de la zona de Parque Bajo, quienes se comprometieron a trabajar por la mejora de su comunidad, a través de la prevención del consumo de drogas.
En la ceremonia de juramentación, realizada en el colegio Jorge Chávez, participaron funcionarios de la Municipalidad de Santiago de Surco y de la comisaria de la zona. También asistieron miembros de los Consorcios de Coaliciones Comunitarias de los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.
En el evento se diagnosticó el problema de drogas en el distrito y se informó acerca del trabajo de los vecinos para formar la coalición. Los asistentes brindaron mayor información acerca de los factores de riesgo que promueven el consumo de estupefacientes.
María Atoche, representante del Centro Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), en su condición de coalicionaria, reafirmó el compromiso de los vecinos y las instituciones en continuar las labores de prevención en el distrito.
Además, destacó el interés de trabajar a favor de la seguridad de la zona de Parque Bajo.
El comandante Javier Gonzales, quien juramentó a los nuevos coalicionarios, se comprometió a participar de manera activa en las actividades que promoverá la coalición.
En tanto, el director ejecutivo de CRESER, Gustavo Ascacíbar, reconoció a los nuevos coalicionarios por la buena labor a la que se han comprometido en favor de su comunidad.