Con el propósito de brindar mayor resguardo y seguridad a la población de Huamanga, los nuevos miembros del Comité de Vigilancia Provincial de Seguridad Ciudadana juramentaron en los ambientes del Cine Teatro Municipal de municipalidad provincial de la zona.
A la ceremonia asistió el alcalde de la provincia de Huamanga, Amilcar Huancahuari, quien fue elegido como presidente del comité y tomó el juramento de estilo. Se notó sin embargo la ausencia de los titulares del resto de instituciones que conforman el comite, como la IX DIRTEPOL, Educación, Salud, Corte Superior, Junta de fiscales, Defensoría del Pueblo, municipalidades distritales de Jesús de Nazareno, San Juan Bautista y Carmen Alto, juntas vecinales y rondas campesinas.
Las autoridades de estas entidades sólo enviaron a sus representantes en actitud que fue interpretada por los asistentes como una muestra del poco interés que se tiene respecto de uno de los problemas más preocupantes de la provincia, la inseguridad ciudadana.
El alcalde de Huamanga lamentó las ausencias y recordó que no es posible conseguir el desarrollo social en un ambiente donde existe violencia e inseguridad, por lo que exhortó el trabajo coordinado y articulado con la participación de todos los miembros del Comité para forjar una mejor provincia para las futuras generaciones.
Los comentarios están cerrados.