En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Satipo se realizó la juramentación del alcalde encargado, Humberto Orosco García y de Daniela Teresa Alfaro de Flores, quien asumió funciones como regidora; tal como lo dispuso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Como se sabe, el organismo electoral inhabilitó en el cargo a César Merea Tello por tener una condena judicial de un año y siete meses de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución, y estar inhabilitado del ejercicio de la función pública en igual periodo, dispuesta por el Juzgado Mixto de Satipo.
En el auditorio de la Municipalidad Provincial de Satipo, el primer regidor interino, Marcelino Camacho Mahuanca, juramentó al nuevo alcalde y a la regidora Daniela Teresa Alfaro de Flores, en presencia del concejo en pleno.
La comuna provincial informó a INFOREGIÓN que el nuevo alcalde Humberto Orosco García mencionó que asume el cargo “con mucha honra y responsabilidad” para continuar con los trabajos que se han venido realizando.