El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Aldo Gustavo Rengifo Khan, fue suspendido hoy por el pleno del jurado Nacional de Elecciones, presidido por el vocal supremo Francisco Távara Córdova, acuerdo que se oficializó en la Resolución 071-2013 – JNE.
En el documento al que accedió INFOREGIÓN, se señala que la suspensión del burgomaestre se debe a que tiene «una sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de usurpación de funciones, y se le impone la condena de cuatro años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el plazo de un año».
En la Resolución, el JNE señala que una vez consultado, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios informó que si bien Rengifo Khan interpuso un recurso de casación contra esta sentencia, éste fue declarado inadmisible y que el burgomaestre ha recusado a los jueces que lo condenaron en segunda instancia.
«Si bien existe un incidente de recusación ello no impide que los hechos antes descritos se adecúen a la causal, en tanto existe una sentencia condenatoria emitida en segunda instancia», detalla el documento.
El máximo tribunal electoral ha dispuesto que mientras dure la suspensión, el teniente alcalde Oswaldo Rosales Cajacuri, asuma la Alcaldía de Tambopata y acceda como regidor el accesitario Ángel Segundo Jipa Inisuy.
Al cierre de esta información INFOREGIÓN intentó comunicarse con el burgomaestre suspendido pero ello no fue posible.
Los comentarios están cerrados.