Unos 195 fiscalizadores estarán a cargo de los locales de votación para garantizar la transparencia de las próximas elecciones, programadas para el 10 de abril, anunció hoy Juan Aramburú Sulca, presidente del Jurado Electoral Especial de Huamanga (JEEH).
El funcionario recalcó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el ente encargado de convocar y seleccionar al personal. “La convocatoria se realizó a nivel nacional y los interesados se están inscribiendo a través de la página web habilitada por el JNE, que se encargará de seleccionarlos y capacitarlos”, informó Aramburú Sulca.
Precisó que entre las funciones de los fiscalizadores de los locales de votación destacan el control de la propaganda política, que no debe ser colocada en los alrededores del centro histórico de la ciudad, ni a cien metros a la redonda de los locales de votación. Además, vigilarán la venta de bebidas alcohólicas antes y durante las elecciones.
En Ayacucho, cerca de 369,929 electores acudirán a las urnas el próximo 10 de abril, representando el 1.92% del electorado en el país.
Los comentarios están cerrados.