El Jurado Electoral Especial de Huamanga (JEEH) sancionó económicamente al Partido Aprista Peruano, Fuerza 2011 y Perú Posible por no acatar las normas establecidas en la región. De acuerdo a las investigaciones, los partidos políticos mencionados habrían continuado pegando afiches propagandísticos en postes de alumbrado público.
Según los informes de la Comisión de Fiscalización de la provincia de Cangallo, se detectaron afiches publicitarios electorales en los postes de alumbrado público pertenecientes a la empresa de energía eléctrica Electrocentro S. A.
El Partido Aprista Peruano recibió una multa de 648 mil nuevos soles por vulnerar reincidentemente las normas de propaganda electoral establecidas en la Ley Orgánica de Elecciones 26859.
Asimismo, Fuerza 2011 fue sancionado con 115 mil soles por cometer el mismo delito. Por su parte, Perú Posible recibió seis sanciones, que suman 828 mil soles.
De acuerdo a las disposiciones del JEEH, los partidos políticos sancionados tendrán que retirar definitivamente sus propagandas electorales de sus actuales ubicaciones. Además, tendrán que remitir pruebas al Ministerio Público.