En la región Huánuco, 51 mil 939 beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo JUNTOS empezaron a recibir sus incentivos económicos de 200 nuevos soles en diferentes agencias del Banco de la Nación de Huánuco, San Martín y Ucayali.
El apoyo se realiza en el marco del Cuarto Operativo de Abonos 2011 que ejecuta el programa nacional por los meses de julio y agosto, y que determina la inversión de 10 millones 387 mil 800 nuevos soles en la economía regional y de los distritos donde viven los beneficiarios.
En ese marco, los 70 gestores locales huanuqueños se desplazarán a los 33 puntos de pago que ha coordinado el programa, entre agencias bancarias y transportadoras, para orientar a las beneficiarias en uso de sus tarjetas Multired Débito en los cajeros automáticos y ventanillas.
El pago en las agencias se realiza desde el miércoles 3 hasta el viernes 26 y comprende los distritos de La Unión, Llata, Panao, Huánuco, Puerto Inca, José Crespo y Castillo, Jesús, Baños, Huacaybamba y Huacrachuco. También se encuentran Chavinillo, Tingo María, Ambo, Huánuco y Amarilis (Huánuco), Uchiza (San Martín) y Pucallpa (Ucayali).
La entrega del incentivo se realizará desde el viernes 12 hasta el martes 23 en Acobamba, Quivilla, Punchao, Tantamayo, Churubamba, Santa María del Valle y Chinchao. Así como en Obas Margos, San Rafael, Canchabamba, Pinra, Arancay, Monzón, Chaglla, Codo del Pozuzo, Tambillo.
El programa JUNTOS entrega bimestralmente un incentivo de 200 nuevos soles a las madres beneficiarias que cumplieron con sus corresponsabilidades en salud, educación, nutrición e identidad, las cuales son supervisadas por los gestores locales.
De noviembre de 2005 a junio del 2011, el programa JUNTOS de Huánuco transfirió 290 millones 152 mil 718 nuevos soles a sus beneficiarios, lo que ha servido para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.
Los comentarios están cerrados.