Juntas vecinales supervisarán el patrullaje policial en el Alto Huallaga

El jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Edwin Palomino Vega, anunció que los vecinos organizados en las juntas vecinales de seguridad ciudadana podrán supervisar el accionar de los patrulleros de la policía para que cumplan con eficacia su labor de resguardar a la población, frente al continuo accionar de delincuentes y traficantes de droga.


 


Palomino señaló que ha entregado un cuaderno de control a la junta vecinal del pueblo joven 9 de Octubre, para que sus dirigentes anoten los pormenores del trabajo de patrullaje policial en la zona. Dicho cuaderno, de acuerdo con la propuesta de Palomino, será revisado semanalmente por los jefes del Frente Policial Huallaga, quienes podrán felicitar o sancionar a los efectivos PNP por su labor.  


 


El  alto oficial recomendó asimismo a los padres de familia cuidar y dialogar con sus hijos para que no se vean comprometidos en actos ilegales en el futuro. «La ciudadanía que reclama por su seguridad también tiene que poner su parte. En Tingo María vemos a muchos menores en bares y discotecas, tomando licor a altas horas de la noche. Yo pido a los padres que controlen y eduquen a sus hijos», dijo Palomino. 


 


Palomino, refirió a INFOREGION que la Policía realiza permanentes patrullajes y operativos contra los remanentes senderistas, así como en el tema de drogas y seguridad ciudadana e insistió en la necesidad de seguir coordinando con autoridades y organizaciones, acciones conjuntas en temas de seguridad.


 


Apoyo a los damnificados


Puntualizó además que en estos momentos de emergencia por las persistentes lluvias en la zona que han ocasionado desbordes e inundaciones, los efectivos policiales se encuentran brindando  el apoyo de seguridad y material necesario a los damnificados.


 


Resaltó que la jurisdicción que él comanda incluye la zona de Aguaytía, donde el comandante jefe de ese lugar está colaborando completamente en la emergencia como integrante del Comité de Defensa Civil.