Los integrantes de las juntas vecinales de vigilancia, del Pueblo Joven 9 de Octubre, capturaron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, que haciéndose pasar como taxistas, secuestraron y violaron sexualmente a una joven de 21 años, quien había solicitado los servicios de taxi en la zona central de Tingo María.
De acuerdo a las investigaciones, la joven de iniciales JLPC, tomó el taxi cerca de la plaza de armas aproximadamente a las 8:00 de la noche y pidió la transporten al Pueblo Joven 9 de Octubre.
Los sujetos, que viajaban en el asiento delantero, la llevaron hasta cierto lugar y luego aumentaron la velocidad para internarla en el sector denominado La Moyuna.
La joven forcejeó con ellos y pidió auxilio desesperadamente. Al escuchar los gritos de auxilio, los integrantes de la junta vecinal se alertaron y dirigieron hacia el lugar por donde pasó el vehículo, pero, al llegar, ya se había consumado la violación. Ambos sujetos fueron capturados y amarrados para tomar justicia por sus propias manos.
Los efectivos policiales de la comisaría local llegaron al lugar y trasladaron a los sujetos. El comisario, comandante PNP Sergio Tapia, dijo que fueron identificados como John Díaz León, de 28 años, y el menor de iniciales WAE, de 16 años.
Se informó que el Ministerio Público está investigando los hechos para las acciones legales correspondientes. Recomendó a la ciudadanía tener más cuidado, anotar las placas de los vehículos a los que sube y evitar subir si hay dos personas a bordo.
Los comentarios están cerrados.