La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 800 mil a la Municipalidad Distrital de Río Negro, ubicada en la provincia de Satipo, región Junín, con el objetivo de fortalecer la producción del cultivo de peces tropicales en beneficio de 369 familias.
Esta actividad permitirá dar mantenimiento a 61 pozas de piscicultura, ubicadas en 14 comunidades nativas y cinco centros poblados de Río Negro. Asimismo, los beneficiarios incrementarán sus capacidades técnicas productivas y asociativas.
«En estos momentos difíciles de la pandemia es donde más apoyo se debe brindar a nuestra población. La inversión que hace Devida en la selva central es muy importante para generar ingresos económicos a nuestros hermanos piscicultores, pero sobre todo asegurar el fortalecimiento en su alimentación», indicó la alcaldesa de Río Negro, Mónica Chuquimia Velásquez.
La implementación de esta actividad demandará diversos servicios y bienes para su intervención, como el empleo temporal tanto del personal técnico y operativo, informó Devida a INFOREGIÓN.