“Junín te Quiero Limpio” reunió a la colectividad a favor del medio ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, por segundo año consecutivo, el Gobierno Regional Junín, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente,  movilizó a unos cuarenta mil brigadistas en la jornada denominada “Junín te quiero limpio”.

La jornada fue coordinada con las municipalidades provinciales y distritales de la región a las que se sumaron diferentes instituciones, una de las más importantes la Dirección Regional de Educación que movilizó a miles de alumnos en más de trescientas instituciones educativas, a ello se sumaron los especialistas de las UGEL y administrativos que también limpiaron las calles adyacentes a la sede institucional de educación.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Fredy Valencia, dijo que en la tarde se seguían recibiendo reportes de las municipalidades distritales y según el monitoreo realizado se movilizaron a unos cuarenta mil personas y se recolectaron un aproximado de 1 100 toneladas de residuos.

Asimismo, el funcionario indicó que participaron activamente unas 30 municipalidades distritales, quienes el día de hoy aumentaron el recojo de residuos en comparación a otros días, indicó que el promedio diario de recolección es 700 toneladas en toda la región, se informó a INFOREGIÓN.

Loa primeros reportes se recibieron de los distritos de Llaylla y Pangoa en Satipo, de la provincia de Chanchamayo y los distritos de la provincia de Jauja y la Oroya. El equipo técnico de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente realizó un monitoreo en el valle del Mantaro. Tan solo en el distrito de San Jerónimo, provincia de Huancayo, mil jóvenes se movilizaron para limpiar los alrededores de sus instituciones educativas.

En tanto, la Policía Nacional del Perú y las juntas vecinales limpiaron algunos sectores de Huancayo y el distrito de Chilca, brigadistas del Gobierno Regional Junín se concentraron en la limpieza del rio Shullcas, donde también participaron un contingente de un batallón del ejército peruano. Otro grupo de brigadistas de la gerencia de desarrollo económico participó en la jornada de limpieza en el área de conservación regional Huaytapallana.