En coordinación con el Banco de la Nación, la Unidad Territorial Junín del programa Juntos entregó aproximadamente 150 tarjetas Multired a usuarias de comunidades nativas ubicadas en la cuenca del río Ene.
La campaña de targetización se realizó como parte de la Acción Cívica Multisectorial desarrollada en el centro poblado de Puerto Prado, distrito de Río Tambo, donde también participaron el Ejército Peruano, Reniec, el sector salud, y otros programas sociales del Midis.
Las usuarias que recibieron su tarjeta de débito, previamente fueron capacitadas por el personal del Banco de la Nación y gestores del programa Juntos sobre el manejo adecuado de esta herramienta financiera que facilita el retiro de su incentivo monetario.
Además, a las niñas y niños menores de tres años y madres gestantes se les realizó el tamizaje de hemoglobina para el descarte de anemia, quienes arribaron de comunidades nativas como Cutivireni, Yoyato, Caperucía, Potzoteni, entre otras ubicadas en el Vraem.
Juntos entrega un incentivo monetario cada dos meses, a los hogares usuarios que cumplen con llevar a sus hijas e hijos al centro de salud, asistan al colegio, y realicen el descarte de anemia, se informó a INFOREGIÓN.