Alrededor de 14 383 pies tablares de madera decomisados en diversos operativos por ser de procedencia ilegal, fueron transferidas a tres instituciones educativas de la provincia de Chanchamayo, en Junín. De esta forma, dicha madera se empleará para la construcción de aulas para el nivel inicial y primario, así como un mobiliario escolar y un centro de reuniones de padres de familia.
Asimismo, las piezas de madera corresponden a las especies moena, tornillo, nogal negro pertenecen a un lote de productos forestales decomisados por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central durante operativos e inspecciones rutinarias, la cual busca erradicar el tráfico ilegal de madera en esta zona, informó SERFOR a INFOREGIÓN.
Por su parte, Julio Napoleón Jerí Ochoa, administrador Técnico de la ATFFS Selva Central, destacó que para Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) es importante apoyar a instituciones de bajos recursos.
“Los recursos forestales de procedencia ilegal deben servir para mejorar la infraestructura, la calidad de vida y educación de las poblaciones de bajos recursos que lo soliciten y sobretodo le den un buen uso”, destacó Jerí Ochoa.
Vale mencionar que dicha transferencia se ejecuta en cumplimiento al artículo 125 de la ley Forestal y de Fauna Silvestre, de acuerdo al artículo 213 del Reglamento para la Gestión Forestal. En ese sentido, el artículo señala que “procede la transferencia a título gratuito a favor de entidades públicas, cuando acrediten, de acuerdo a las disposiciones del SERFOR, que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales tiene fines educativos, culturales y sociales”.