La región Junín obtuvo el financiamiento de tres proyectos ambientales a través del programa Serfor CAF, ello en la III convocatoria de conglomerado de proyectos en las que resultaron beneficiaros los municipios de Satipo, Rio Tambo y San Ramón en la provincia de Chanchamayo.
El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Fredy Valencia Gutiérrez, dijo que se está beneficiando a la población de selva central para mejorar su calidad de vida de la mano con un manejo sostenible de sus bosques. Ello es resultado del convenio suscrito entre el Gobierno Regional Junín y el programa Serfor CAF.
Resultaron ganadores en estos fondos concursables los proyectos: Creación del servicio de implementación de la recuperación de fauna silvestre sector rio Bertha, distrito de Satipo, provincia de Satipo; Mejoramiento y promoción del uso sostenible de orquídeas y mariposas en las comunidades nativas Pichiquia y Alto Camantavishi en zona de amortiguamiento de la reserva comunal Asháninca, distrito de rio tambo – Satipo y Promoción del ecoturismo en la quebrada agua flor distrito de san Ramón, provincia de Chanchamayo – Junín.
El financiamiento de la implementación de estos tres proyectos ubicados en la región Junín se eleva a un monto de S/3 millones, se informó a INFOREGIÓN.
El conglomerado de proyectos del Programa Serfor-CAF es un Fondo concursable para financiar propuestas de inversión orientadas a la recuperación y/o protección de cuencas y ecosistemas degradados, la promoción de ecoturismo en circuitos regionales y el uso sostenible de los recursos forestales no maderables y de fauna silvestre y es financiado a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).