En el anexo de Raquina, región Junín, se realizó la plantación de más de 10 000 árboles de pino. Las actividades se iniciaron con el tradicional pagapu, el pago correspondiente para pedirle a la tierra que acepte a estos árboles y los ayude a crecer frondosos, mejorando la calidad del aire y el ambiente en este anexo.
La Dirección Regional de Agricultura, a través de la oficina de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios, dirigida por Benigno Núñez, dijo que este tipo de acciones suelen ser una fiesta para los beneficiados porque son capacitados para conocer las ventajas que tiene contar con un área amplia forestada.
Además, con su participación en la instalación y capacitación técnica de los plantones, el distrito de Pucará busca ser forestar todos sus anexos puesto que cumple con la calidad de suelo y la extensión adecuada para colocar la cantidad total de plantaciones disponibles. Al finalizar la plantación, los participantes disfrutaron de la tradicional danza del Akshu Tatay y una pachamanca muy tradicional, se informó a INFOREGIÓN.