Personal de la Municipalidad Distrital de Río Negro, en la provincia de Satipo, región Junín, junto a pobladores de la zona, realizan trabajos de limpieza en los centros poblados afectados por la inundación registrada el último 15 de agosto en dicha localidad debido a las intensas lluvias en la zona, informó el Indeci.
Asimismo, la Dirección Desconcentrada del Indeci en esa región coordina con el gobierno regional y la municipalidad provincial de Satipo el apoyo de maquinaria pesada, a fin de culminar la limpieza de las viviendas afectadas.
El reporte preliminar de daños estima 35 personas afectadas y 14 viviendas en la misma condición; así como un puente vehicular que se terminó dañado en su base y un puente peatonal que fue afectado por descolmatación.
Personal de Defensa Civil continúa realizando la evaluación de daños. En tanto, se espera registrar la emergencia en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).
Según el reporte emitido por dicha institución, las precipitaciones provocaron el incremento de los caudales de los ríos Unión y Timari que finalmente se desbordaron inundando viviendas y vías de comunicación como puentes, se informó a INFOREGIÓN.