A través del pintado de murales promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) cientos de alumnos ashaninkas y yaneshas de instituciones educativas del valle del Pichis mostraron su rechazo al narcotráfico.
Los diseños de las piezas artísticas fueron seleccionados previamente en un concurso de dibujo realizado en las 10 instituciones educativas donde finalmente se plasmaron, se informó a INFOREGIÓN.
El pintado de los murales estuvo a cargo de los niños y jóvenes de las comunidades nativas de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez (Pasco) quienes plasmaron en las paredes de sus centros de estudio, sus costumbres ancestrales y la representación de su vida cotidiana.
Esta actividad artística forma parte de las acciones complementarias que Devida realiza en las zonas donde se ha llevado a cabo la erradicación de cultivos ilícitos de hoja de coca. Con ello se busca difundir estilos de vida saludables, la práctica de valores y la protección del medio ambiente.