JUNÍN. Personal de la Fiscalía Especializada en Material Ambiental-Selva Central y del Serfor intervino al chofer de un camión de placa B84-861, y su remolque A8G-985, que transportaba 31.850 m3 de madera de las especies congona, matapalo, etc. La diligencia tuvo lugar en el puesto de control Pedregal, en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín.
El intervenido intentó ampararse en la Guía de Transporte Forestal, proveniente de Atalaya. Sin embargo, al cruzar la información con la Gerencia Regional y Forestal de Fauna Silvestre (GERFFS) de Atalaya, se constató que no existía el permiso y que la documentación presentada habría sido adulterada.
La diligencia estuvo a cargo de los fiscales de la FEMA- Selva Central, Walter José Augusto Ramírez Simbala y Ana María Palomino Martin, quienes dispusieron la inmovilización de la madera. Además, procedieron a registrar un centro de aserrío en la localidad de Satipo, a fin de verificar la existencia de más productor forestal maderable proveniente del permiso inexistente.
Finalmente, se continuarán con las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos por el presunto delito de tráfico ilegal de producto forestal maderable, previsto en el artículo 310-A del Código Penal, informó la FEMA.