JUNÍN. Personal fiscalizador incautó un aproximado de 10 000 pies tablares de madera ilegal e intervino al conductor del camión, de placa D1Z-917, en que se encontraba dicho material durante un operativo se realizó en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín.
El conductor transportaba 192 piezas de la especie higuerilla, equivalente a 9093 pies tablares, así como 15 piezas de panguana, equivalente a 990.83 pies tablares. Sin embargo, personal del Serfor precisó que en el muestreo, los tablones de higuerilla no coincidían en la dimensión señalada en la Guía de Transporte Forestal (GTF).
Asimismo, el personal fiscalizador señaló que la firma del titular no coincidía con los datos del permiso, por lo que aparentemente el propietario de la madera estaría utilizando documentación falsa para amparar el producto forestal maderable de origen ilícito. Ante esta situación, se dispuso la inmovilización de la madera y se dio inicio a las investigaciones por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables.
La acción, realizada el 30 de diciembre de 2021, contó con la participación del fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Selva Central, Walter José A. Ramírez Simbala, y la fiscal adjunta Jeniffer Addely Callupe Cordova, informó la FEMA.