JUNÍN. Personal fiscalizador se trasladó al Puesto de Control El Pedregal, ubicado en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín, a raíz de la comunicación telefónica del personal policial sobre la intervención del conductor del vehículo de placa de rodaje A4I869, quien junto a su acompañante transportaban madera de procedencia ilegal.
Al verificar la carrocería del vehículo, las autoridades encontraron un aproximado de 5000 pies tablares de la especie cachimbo, sin ningún documento que ampare su origen legal. Ante esa situación, se dispuso la inmovilización del vehículo y de la madera, mientras que los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría PNP de San Luis de Shuaro.
Asimismo, se reportó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental -FEMA de Selva Central inició las investigaciones por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, previsto en el artículo 310-A del Código Penal.
Este fue el saldo de un operativo, desarrollado el pasado viernes 11 de febrero, que contó con la participación del fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Selva Central, Walter José Augusto Ramírez Simbala, informó la FEMA.